CÓMO ORAR EN LA GUERRA ESPIRITUAL

Hola a todos

Estuve leyendo unas enseñanzas y encontré un resumen interesantísimo, a mi parecer, referido a lo que debemos tener en cuenta al momento de orar cuando tengamos una guerra espiritual. Que nuestras tribulaciones y angustias queden a un lado y acerquémonos más a Dios mediante la oración.
No sabía mucho acerca de esto, pero vale la pena ir investigando y encontrando nuevas enseñanzas que nos permitan madurar en estos temas espirituales.

Jesús dijo: "todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo" (Mt. 18:18). Dios ha llamado a los cristianos a participar en atar a Satanás y desatar a las personas. Siempre debemos tener en mente que las personas en sí mismas no son el adversario; toda la humanidad tiene un solo adversario, y él es contra quien hacemos guerra.

Contra las fortalezas de maldad conviene ayunar y orar, unido a la mayor cantidad de cristianos posible, y pidiendo la sangre sobre todos los involucrados. En las situaciones cotidianas encontramos que estos pasos son eficaces.

1.- Pida a Jesús que perdone y bendiga a la persona con comprensión, y pídale que lo perdone y bendiga a usted también. No hay ningún momento en que ninguno de nosotros no lo necesitemos. Ore pidiendo su misericordia sobre las personas, aun las personas malas contra las que tiene que enfrentarse por sus acciones. Haga esta oración AMPLIAMENTE sobre las personas; para hacer esto vino Jesús a la tierra.

2.- Eche los perros. En el nombre de Jesús, hable lo más específicamente que pueda contra todo lo que usted perciba que es el problema, diciéndole que cese en el nombre de Jesús. Por ejemplo: "espíritu de amargura, en el nombre de Jesús deja tranquila la mente de esta persona." El cambio de actitud o de situación a menudo será dramático. Todos en algún momento necesitarán esto porque nadie está totalmente fuera del dominio de la influencia del adversario.

3.- Invoque la sangre de Cristo sobre usted y todo lo que tiene que ver con usted-familia, hogar, finanzas. Puede ser en una frase, pero debe ser hecho. Satanás se enoja cuando ha aprendido a vencer sus artimañas e intentará algún tipo de ataque traicionero si no está protegido. En nuestra experiencia, si no estábamos protegidos, solía haber una "convergencia" de circunstancias difíciles que no se deshacen fácilmente-como el pie quebrado de Mike al mismo tiempo que se descompuso el auto y recibimos un cheque de paga reducido. No teman. Simplemente mantenga su vida protegida.

4.- Dé a Dios municiones en la batalla por la mente. El comportamiento comienza en la mente. En todas las formas que pueda, dé a la persona (o a usted) Escrituras específicas relacionadas con el área de debilidad, para que Dios pueda hablar al corazón y reconfigurar la mente.

5.- Alabe a Dios continuamente porque pertenece a Cristo. Es apropiado y es una bendición para Él. "Dios habita entre las alabanzas de su pueblo." Qué bendición es estar alineado con el Dios de toda la creación, Aquel que representa la belleza y la vida, y que es el Vencedor. Y agradezca a Dios por el sacrificio de Cristo, quien con un costo tan grande hizo posible que la humanidad sea restaurada como hijos de Dios, teniendo comunión con Él y siendo útiles al Rey en vencer al adversario y establecer su reino en las vidas de las personas.


Fuente: http://espanol.leaderu.com/docs/ministeriales/aprendimos.html

Cualquier comentario al respecto háganmelo saber mediante un comentario y si tuviesen información que nos fortalezca y edifique no dude en compartirla.

Hasta pronto

Comentarios

Entradas populares