TARDE DE PESCA


Encontrábame aburrido y ansiaba ir a la playa después de varios días (la última vez que estuve en ella fue en semana santa). Necesitaba respirar aire puro, oler el mar y pescar algo interesante.
Después del servicio dominical en la Iglesia estuvimos reunidos con los jóvenes para sembrar flores amarillas en la puerta del templo. Luego coordinamos con algunos de los jóvenes y dos de mis sobrinos ir a la playa a pescar.

Terminamos de almorzar y preparamos los materiales pertinentes para divertirnos en una tarde de domingo y de pesca.

Llegamos a la playa y no teníamos ni una sola carnada. Las carnadas más comunes que utilizamos en esta zona es la "Capusa", el cual es un crustáceo llamado Emerita analoga (stimpson, 1857) en el estado de renovación de coraza, es decir cuando este se encuentra totalmente blando. Otra de las carnadas favoritas y muy apetecibles para los peces de la zona, son las llamadas "miñocas", científicamente llamada Callianassa californiensis. En esta oportunidad solo conseguimos algunas "capusas".


El famoso muy muy (Emerita analoga)

La miñoca o Nape (Callianassa californiensis)


La primera impresión del estado el mar fue que se encontraba algo movido. Fuertes olas se estrellaban en las rocas del rompeolas, pero nada ni nadie iba a evitar que pesquemos algo.


Rompeolas en Las Delicias


La primera sorpresa, mi sobrino Saúl pescó un minúsculo pececillo (una lornita de diminutas proporciones), entonces los jóvenes comentaron que si Saúl pescó, entonces hay un montón de peces merodeando cerca a las piedras.

Tiré mi anzuelo a una poza y me entusiasmaba poder pescar un "pez gordo". Para serles sincero, me contentaba si aunque sea hubiese salido el "Pez Weon". Poco a poco pasaba el tiempo y no pescaba nada. Un momento, nada estaba dicho hasta ese entonces, un pez "picó". Me dispongo a jalar mi nylon y aparece un minúsculo espécimen llamado "borracho", feo como ninguno, no tiene gracia, no tiene porte, no tiene buena reputación, es un pez casi "weon".

Horas más tarde porfín "picó", una lornita de regular tamaño. Minutos más tarde se atrevió a morder mi carnada otra lornita de mayor tamaño (cerca al medio kilogramo).


La primera pesca de la tarde


Foto alejada del segundo pez (el màs grande)

La tarde se tornaba cada vez más fría y no llevé abrigo. Nos disponemos a regresar a casa con nuestra preciada pesca.

Más tarde fuimos al cine a ver "Clash of Titans" en 3d, pero eso es otra historia.


Bye





Comentarios

Entradas populares