QUIERO A MI PAÍS PERO NO MUCHO A SU GENTE


Quiero a mi país como a nada en el mundo, pero cada vez quiero menos a su gente, porque las acciones de muchos de ellos me causa tanta indignación al grado que me irrito, me afecta al estómago y se me sube un poco la presión.



A continuación unas perlitas para que me entiendan:




Perlita Nº 01 - Qué tal concha!



Hace unos días se ha descubierto el caso de un ex-Ministro del Interior, quien ha actuado con una desfachatez propia de un sinvergüenza, al apelar y cobrar una indemnización por 'Despido arbitrario', que tal caradura de este 'señor'.


Resulta que este 'señor' fue promovido de ser Presidente de Essalud, a Ministro del Interior, y el muy 'vivo' hizo toda una jugada para que le paguen cerca de 90 mil nuevos soles (US$32,000.00), y le pagaron.


Cuando me enteré de esto mi sensación fue que me metieron mano a mi billetera y me sacaron algunos billetes porque yo aporto a Essalud. Reconozco que el servicio dado por esta entidad es deficiente, pero podría mejorar siempre y cuando la gente que lo dirige no se dedique a hacer este tipo de acciones. Lo peor de todo es que están saliendo a la luz muchos más casos como este los cuales se han repetido en la misma entidad y otras.




Perlita Nº 02 - Qué tal Burocracia

En este momento estoy trabajando ejecutando un trabajo con una entidad llamada Ministerio de Cultura (antes INC), hemos tenido una seria de situaciones que contarles sería un poco tedioso debido a que son temas técnicos un poco difícil de entender porque es referente a reglamentos y temas técnico-legales.


La palabra que mejor describe al personal (cierto que no se puede generalizar) de esta entidad es la Burocracia, que tal pérdida de plata que tenemos que tirar los peruanos a la basura para mantener a esta manada de incompetentes!, y todavía se dan el lujo de tener un trabajo estable.


En mi anterior trabajo, solíamos trabajar con entidades estatales, los trámites eran lentos y un poco tediosos, pero cuando empecé a trabajar y conocer como se desempeña el personal técnico y administrativo de este ministerio, realmente he quedado completamente desilusionado con la forma de solucionar las distintas situaciones que se presentan en la ejecución de una obra.


En este trabajo ya estamos perdiendo dinero, y mucho se debe a la incompetencia y prepotencia de los 'técnicos' de la entidad, a quienes pagamos sus jugosos sueldos con nuestros impuestos. Si, otra vez me sentí burlado y que alguien se apropio de algunos billetes de mi billetera, pero esta vez para botarlos a la basura.



Perlita Nº 03 - Qué tales mentirosos!






Como ya he descrito en una anterior entrada, las personas mentirosas que he conocido en este lugar no me dejan de sorprender. Al mejor estilo de Cantinflas, se inventan cada cosa para tratar de convencer que nadie es responsable de nada y todo queda como si nada hubiera pasado.


Quedo admirado por la forma de inventar situaciones surrealistas para quedar bien, eso me enerva totalmente y me pregunto porqué las personas mienten tanto??. Una vez le pregunté eso a un Psiquiatra y aun espero su respuesta.


Estas son unas de las cosas, de las muchas, porqué mi país está como está. No quiero ser pesimista y pensar que esto no puede cambiar, quiero ser optimista y pensar que los valores de las personas sean cada vez mejores y los antivalores los desterremos para siempre de nuestro diario quehacer.

Bueno, eso es todo lo que mi hígado pudo destilar (y eso que ya no tengo vesícula).

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares