Primera entrada del 2012

TRES HISTORIAS CORTITAS SOBRE AVISTAMIENTOS DE SERES EXTRAÑOS

LA GRAN SERPIENTE
Esto sucedió hace unos 6 años en la localidad llamada Buenavista que se encuentra localizado en el valle de Chao, Provincia de Virú, Departamento de La Libertad, País Perú.
Cuenta, mi fuente, que cierto día el cielo se tornó obscuro y hubo una tormenta con rayos y centellas como nunca antes habían visto. En ese lugar es extraño que suceda ese tipo de tormentas porque el clima es usualmente desértico y si llueve lo hace moderadamente, y nunca con rayos y centellas como sucedió tal día.
Cuentan los antiguos, que cuando sucede este tipo de eventos es porque algo malo sucederá. Son señales de mal augurio, replican.
Dado que la mini tormenta sucedió en una zona específica de Buenavista, al día siguiente un grupo de los lugareños fueron a ver, a la zona de donde cayeron los rayos, y encontraron una serpiente de unos doce metros de longitud completamente calcinada, su cabeza era del tamaño de una cabeza de un burro, comentaban. La noticia de tal hallazgo corrió como reguero de pólvora en toda la zona y los pobladores sintieron miedo por buen tiempo, sobre todo en las noches oscuras y en temporada de lluvia.
Trujillo, 16 de enero de 2012

El MURCIELAGO CON OJOS LUMINOSOS
Esta historia sucedió hace unos 2 meses en la localidad llamada Santa Rita que se encuentra localizado en el valle de Chao, Provincia de Virú, Departamento de La Libertad, País Perú.
Cuenta mi fuente, quien tiene arrendado parte de un terreno agrícola, que cierta noche oscura cuando él se encontraba sólo en el fundo escuchó bulla en las habitaciones que ocupan los arrendadores en la casa. Él pensó que José, así se llamaba uno de los arrendadores, había llegado a altas horas de la noche y había entrado en la habitación sin decir nada y silenciosamente para no hacer bulla y evitar despertarlo.
En cierto momento de la noche, mi fuente, sale de su habitación para ir al baño y se da cuenta que la había movimiento en la habitación de José, inclusive el cuarto se mostraba totalmente iluminado. Mi fuente le toca la puerta para conversar con José, pero este hizo caso omiso al llamado, se alejó un poco de la puerta y derrepente sale por la puerta un murciélago con sus ojos luminosos que alumbraban su camino y desapareció por la huerta cercana a la casa.
Ante tal experiencia, mi fuente, aun aturdida por lo sucedido, intenta nuevamente tocar la puerta para conversar con José acerca de lo había experimentado, pero se da cuenta que la puerta se encontraba cerrada con su candado bien asegurado; José nunca había estado esa noche en esa habitación.
Debo aclarar que en ese lugar no se cuenta con fluido eléctrico y la noche estaba bien oscura.
Trujillo, 16 de enero de 2012

UN EXTRAÑO GATO
Esta historia sucedió hace unos 7 días en la localidad llamado Vinzos que se encuentra localizado en el valle de Virú, Provincia de Virú, Departamento de La Libertad, País Perú.
Cuenta mi cuñado, quien es agricultor, que cierto día se encontraba cosechando en su terreno y había contratado a unos 15 trabajadores para tal actividad. Eran cerca de las 9:00am y el sol empezaba a calentar la mañana, todo indicaba que sería un día de verano bien caluroso.
Las actividades se desarrollaban con normalidad, los trabajadores bromeaban entre ellos y parecía ser un día mas de trabajo en el campo, pero de pronto, uno de los trabajadores se percata que un gato común estaba escalando una pequeña montaña, de unos 400m de altura, contigua al terreno de cultivo. Este joven pasa la voz al resto de sus compañeros y todos empiezan a ver al gato como subía cuesta arriba.
Algunos de ellos cogen piedras y empiezan a lanzarle algunas piedras para asustarlo, el gato no se inmutaba al principio, pero en cierto momento el gato giró la cabeza y una luz potente de un resplandor, que despedía de sus ojos, nunca antes visto dejó atónitos a los trabajadores. El gato continúo su camino, ahora corría, y continuaba con sus luces 'activadas' durante su trayecto. Llegó a la parte más alta, pasó al otro lado y desapareció.
Los trabajadores aturdidos y desconcertados ante tal evento no podían dar crédito a lo que habían experimentado, el temor era generalizado y hasta se podía 'palpar' me contó.
La gente del pueblo comenta todos los días de tal suceso y no se explican que fue lo que pasó, tienen temor de rastrear y seguir las huellas del animal para saber hasta donde llegó.
Algo que me ha desconcertado de esta tercera historia y es por eso que lo cuelgo en este blog es la cierta similitud que tiene con el segundo relato (las luces brillantes de los ojos de estos animales) es que he buscado en google y no he encontrado algo similar relatado por alguien. Si alguno de los lectores tiene conocimiento de algo al respecto de estas historias favor de hacérmelo saber.

Trujillo, 16 de enero de 2012


Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Comentarios

Entradas populares