KONY 2012

Revisando las noticias en las redes sociales, el día de hoy, encontré algo que me llamó la atención y decidí averiguar acerca del ¿Porqué es TT Kony en Twitter?.
Para ser sincero no sabía que era 'Kony 2012' y menos quien es Joseph Kony. Pero como todo , o casi todo, se puede sacar la info del inter me dí con una de las noticias mas desagradables que uno puede tener del comportamiento humano con nuestros semejantes.
'Kony 2012' es una campaña internacional lanzada vía YouTube y Facebook por la Organización sin fines de lucro llamada 'Invisible Children Inc', cuya propuesta creada por su fundador, Jason Russell, busca dar a conocer a los usuarios de las redes sociales el nombre de Joseph Kony, el criminal más buscado por la Corte Criminal Internacional (ICC).  

El líder de este grupo armado es Joseph Kony, autoproclamado médium espiritual, quien ha reclutado forzosamente a sus filas a miles de menores de edad. A causa de estas acciones, la Corte Internacional de la Haya presentó en el 2005 una orden de captura contra el guerrillero acusado de crímenes de guerra, pero hasta el momento ha logrado evadir a las autoridades.

Tras conocer a un joven en Uganda que vio morir a su hermano por la LRA, Jaso Russell decidió dar a conocer la identidad del líder guerrillero para que las autoridades mundiales se interesen en la captura de Joseph Kony y los niños reclutados puedan ser liberados. 

Su iniciativa consiste en difundir un video de 27 minutos como parte de una campaña llamada 'Kony 2012' cuyo objetivo es lograr la captura de Kony antes del término del año. 

Para mejor entendimiento vean el vídeo que aparece en esta entrada el cual está en Inglés (Con buena pronunciación, por cierto) y se darán cuenta de las atrocidades del guerrillero y la esperanza que tienen muchas personas alrededor del mundo para terminar y capturarlo de una vez por todas.

Comentarios

Entradas populares