miércoles, 6 de marzo de 2013

VIVIENDO MEJOR


Ayer, viendo fotos de gente divirtiéndose en sus vacaciones, modificando sus rutinas, dándose "sus gustitos", gente que muere por alguna enfermedad no detectada a tiempo, me hizo pensar del tan corto y temporal estado que pasamos en la tierra y que muchas veces no lo disfrutamos o pasamos centrados en temas superficiales que afectan nuestros estados de ánimos y por ende nuestro diario vivir.

Hace poco, personas a quien quiero mucho, amo mucho y respeto mucho me han hecho sentir muy especial al decirme que los malos entendidos que uno pueda tener por "X" situación deben ser confrontadas en el menor tiempo posible para evitar generar una situación incontrolable. En resumen la frase que me gustó fue: “Deja de analizar cada cosa que digo, porque si lo digo es porque te quiero, o acaso crees que te odio?” Ante tan simple y correcto razonamiento, lo demás es lo de menos.

A continuación les mencionaré unos pasos que creo son determinantes para vivir más tranquilo.

Paso 1   : Si tienes cuenta en facebook y algunos de tus contactos escriben escriben o comentan temas trascendentes con frases intrascendentes, elimínelos  Esa gente no ayuda a tu evolución como persona. Considero que tus verdaderos amigos no te sentirán mal si los eliminas de tus contactos.

Paso 2   : Si tienes cuenta en twitter, bueno, en esta red social puedes encontrar a más gente que capaces de sintetizar lo que piensan en tan solo 140 caracteres. Igual, si son faltosos(as) bloquéalos (as) en la primera y repórtalo como spam.

Paso 3   : En ambos casos, también aplica a otras redes sociales, si alguien no responde o son convidados de piedra, elimínelos al momento.

Paso 4   : Evita que esos contactos agreguen a tus amigos más cercanos y familiares en las diversas redes sociales.

Para finalizar, creo que debemos ser tolerantes y vivir tranquilamente. La vida es demasiado corta como para pasarla renegando o con sin sabores que probablemente no nos afectarán como uno equivocadamente cree.

No hay comentarios: