EL MES MÁS CORTO DEL AÑO

VIVENCIAS DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS

Desde El Molón en Las Delicias


El tiempo vuela a una velocidad tal que si no estamos con los pies en la tierra, este pasa sin que nos demos cuenta (lo cual sería fatal). Hoy es el doceavo día del segundo mes del año y parece que la navidad fue ayer.

Cuando era niño y disfrutaba de mis vacaciones de verano (desde Diciembre hasta Abril) los días duraban mucho más que hoy. Recuerdo que cuando se acercaba una fecha importante -usualmente un cumpleaños o el día de un viaje- marcaba con un lapicero rojo en el calendario colgado en una de las paredes de la cocina. Día a día iba marcando los días que faltaban para llegar a esa importante, para mí, fecha remarcada. En algunas oportunidades me parecía que 15 días eran toda una eternidad. El tiempo pasaba lentamente y hasta me angustiaba.

Hoy, en el verano del 2010, quiero que un día tenga 30 horas y que las horas tengan 80 minutos. Como será cuando pasen los años y la vejez llegue. Acaso, los días serán más cortos o volveré a ser como los niños y nuevamente imaginaré que los días son largos y aburridos?.... Prometo contarles eso cuando llegue a viejo.

Después de haber estado en Lima por una semana he regresado a casa y he encontrado todas las calles mojadas, algo sucias, gente triste y algo preocupada por que las lluvias afectan sus actividades cotidianas. Espero que pase pronto.

En estos últimos días he conocido a varias personas cada una de ellas con su personalidad, derrepente malas para mí, buenas para otros, pero lo que si sé es que son diametralmente distintas a mi forma de pensar y proceder.

Nunca antes había caminado tanto por las calles de Lima, y tampoco había permanecido tanto tiempo alojado en un hotel (7 días). Extraño la casa de mi abuela.



PAPITAS LAY'S


Posando con las papitas en la Av. Arequipa



El último día que estuve en Lima camine 16 cuadras para recoger 11 paquetes de un snack conocido (papitas Lay's) que mi sobrino ganó en el facebook. Sacando cuentas resulta que el costo total del regalo es de S/. 11.00 Nuevo soles (US$ 3.86) y los gastos que tuve al regreso, entre las bebidas rehidratantes y el pasaje de retorno al hotel es de S/. 12.00 Nuevos soles. Por consiguiente, mi sobrino me debe un nuevo sol.






COMPRAS Y MÁS COMPRAS


Los primeros días que pase en Lima fueron para finiquitar, junto a mi socio, algunos entrampamientos legales que no tenían cuando acabar. Concertábamos reuniones a cierta hora, desistían de la misma, era un tira y afloja que altero mi paciencia hasta cierto punto de querer azotarlos con una correa a estos individuos.

Cuando teníamos un tiempo libre fuimos de compras a algunos centros comerciales que cuenta Lima, tales como: Gamarra, mesa redonda (Barrio Chino) y polvos azules. Estos centros comerciales son bastantes populares y los precios de los productos resultan realmente baratos, sobre todo si has pensado comercializar lo que pretendes comprar.

Como mencioné antes, he caminado como nunca en el periplo de las compras, solo para buscar “EL POLO”, “LA BERMUDA” y “EL PELUCHE”. Al final valió la pena porque compre varias cosas a muy buenos precios. Uno de esos fuimos salimos rumbo de “EL AUTO”, pero no nos convenció ninguno de ellos, lo que quiero decir es que no confiamos en ninguno de los vendedores.



BÚSQUEDA DE "LA OFICINA"


Ya en Trujillo, continuamos con la búsqueda de “EL AUTO”, vinos algunos potenciales vehículos, pero estamos esperando ver otras alternativas en estos días. También hemos estado en busca de “LA OFICINA” y les diré que caminamos a más no poder, al segundo día de búsquedas infructuosas encontramos un local que se ajusta bien a nuestras necesidades. Lo bueno de esto es que el servicio de luz se paga “solo cuando hay luz” y el lugar “es ventilado solo cuando hay viento”. Bajo estas herramientas de marketing del joven que vendedor de chicha morada en la puerta del edificio, no quedo otra que conversar con el dueño y cerrar el trato. En este momento están en pleno pintado del ambiente.




FALSO TERREMOTO Y FALSO TSUNAMI

El tranquilo mar a la hora del supuesto tsunami


El pasado miércoles estaba viendo tv. Era una soleada tarde, tranquila, y sólo esperaba que sean las 7:00pm para salir a una reunión con mi socio. Llaman a Nextel para alertarme que habían comunicado que en mi ciudad (Trujillo) habían pronosticado la ocurrencia de un terremoto, el cual iba a suceder a las 4:15 pm. Me causo gracia la llamada, porque es bien sabido que hasta el momento no se ha inventado ningún aparato para pronósticar la ocurrencia de un terremoto. Le comenté eso a mi interlocutor, pero no lo creyó del todo, creo. El tema es que no me alerté en lo absoluto. Sólo atiné a encender mi pc para ver que "absurdo" corría en la red como si fuera una bola de nieve. Los principales y más serios medios de comunicación alertaban acerca de la falsa noticia que estaba alarmando a los pobladores de mi ciudad.


Algo que debo mencionar es que más tarde me enteré que en algunos centros de estudios, tales como: academias y universidades, estuvieron evacuando a los alumnos como medida de seguridad. En ese momento sentí verguenza ajena porque educadores como estos, que creen cualquier rumor de algún insensato hijo de vecino que lanzó la noticia a través del facebook y proceden a evacuar a los estudiantes sin contrastar la noticia o dudar al menos.... pero en fin, creo que la capital de la cultura, tal como la llaman a mi ciudad, está perdiendo sus galardones.


Adjunto algunas fotos de la playa (a la supuesta hora que iba a ocurrir el Tsunami) para que vean que tal movido se encontraba el mar.


Hoy es viernes 12, el día esta soleado y en la tarde iré a pescar algo a la playa. Ojala y capture una chita. Ya les contaré acerca de esto.

Nos vemos.

Comentarios

Entradas populares